OPCIONES

Linius® - Cassettensysteem

renson-toebehoren-special-cassetten.jpgOm kostbare tijd bij de montage op de werf te besparen, heeft RENSON® het Linius® cassettensysteem ontworpen. Dit systeem heeft als voordeel dat een volledige lamellenwand kan opgedeeld worden in modules die voorgemonteerd op de werf toekomen. Eens de dragers op de werf geplaatst zijn, kunnen de cassettes stuk voor stuk eenvoudig en snel gemonteerd worden dmv inhaaksysteem.

VOORDELEN
• Levering als voorgemonteerde cassettes, daardoor:
- korte plaatsingstijd, door reeds ingeclipste lamellen een eenvoudig inhaaksysteem
- eenvoudige plaatsing en uitlijning
- gemakkelijke montage op moeilijk bereikbare plaatsen, bv grote inbouwhoogtes, enkel van binnen bereikbaar…
• Elementen met onzichtbare omlopende kaders
• Cassettes terug uitneembaar, bv techniekruimtes
• Schuin aflopende elementen mogelijk
• Leverbaar met ingerold inox/rvs mazendraad
• Elementen voor hoeken met verstekken mogelijk
• Esthetisch uitzicht, solide en stabiel systeem

Lamas curvadas

renson-toebehoren-special-gebogen.jpgEl diseño contemporáneo contiene muchas veces formas expresivas que dan un
toque particular a un edificio. RENSON ha desarrollado una solución curvada que
permite al arquitecto traducir su creatividad en un sistema de lama continua.
Los tipos L.033 y L.050 se pueden curvar con un radio mínimo de 800 mm.

Los planos técnicos para estas aplicaciones deben presentarse al servicio técnico de
RENSON para su aprobación antes de empezar el proceso de construcción.

Linius® - Alleenstaande draagconstructies

renson-toebehoren-special-alleenstaand.jpgDit systeem dient voor vrijstaande lamellenwandsysteemen, met beperkte afmetingen en/of windbelastingen waar een zelfdragende aluminiumstructuur een bijkomende primaire staalstructuur overbodig maakt.


Soluciones acústicas

renson-toebehoren-special-akoestisch.jpgEn RENSON somos plenamente conscientes de que la contaminación acústica afecta al medio ambiente. Con objeto de brindar una solución, RENSON ha desarrollado un sistema de lamas continuas acústicas para evitar una contaminación acústica y cumplir la normativa. Esta celosía de lama acústica reducirá el sonido a la vez que permite una buena aireación. El servicio técnico de RENSON está a su disposición para informarle sobre la construcción acústica adecuada.

Para determinar la mejor solución, los siguientes factores son importantes:
• El nivel de sonido deseado (dB)
• El nivel de sonido (dB) de la fuente del ruido
• La distancia y la ubicación del sonido
• El caudal de ventilación deseado
El sistema de una celosía de lamas acústicas se construye utilizando una estructura montante, las lamas acústicas y los portalamas. Las lamas acústicas están rellenas de una lana mineral absorbente resistente al fuego.

Esquinas (ángulos de corte)

renson-toebehoren-special-hoeken.jpgDonde se forma una esquina, las láminas deben cortarse a inglete en el ángulo adecuado para que al instalarse se junten perfectamente y que el acabado sea estético.

Formas especiales

renson-toebehoren-special-vormen.jpgRENSON ha ido más allá de los diseños simples rectangulares al desarrollar nuevas soluciones para aplicaciones específicas. Estas soluciones sirven para aplicaciones en las que es importante crear un valor añadido estéticamente pero en las que también hace falta responder a requisitos funcionales. Combinamos un diseño contemporáneo con una utilidad técnica.

Lamas en bloque L.033.05 y L.050.05

renson-toebehoren-special-bloklamel.jpgEse tipo de lamas facilita un montaje rápido y más resistente al vandalismo que el sistema estándar de lama continua. Estas lamas sólo se utilizan cuando pueden ser directamente atornilladas o remachadas sobre una estructura portante existente (hormigón, estructuras metálicas…).

Los perfiles extruidos sólo son disponibles en tipos L.033 y L.050. Se presentan en conjuntos de 3 (L050.05) o 4 (L.033.05) lamas (extruidas conjuntamente). Hay perfiles perforados y no perforados. Las lamas en bloque pueden ser utilizadas junto a las lamas estándares.

Chimeneas

renson-toebehoren-special-dakkap.jpgUna chimenea se coloca en el techo para esconder de la vista las aplicaciones industriales o para posibilitar la circulación de aire.
RENSON suministra la construcción completa, incluida la placa superior y el remate de solera.

Rejillas

renson-toebehoren-special-roosters.jpgCon las lamas del sistema de lama continua LINIUS® también es posible construir rejillas a medida. Estas rejillas se componen de perfiles de marco para empotrar o rejillas superpuestas junto con algún tipo de lamas LINIUS ®, con variaciones según las exigencias de paso de aire o estéticas. Es opcional una tela metálica (mosquitera). Este principio permite armonizar rejillas de aireación con la celosía de lama continua.

Las rejillas están disponibles en todas las formas, tamaños, colores (RAL) y en versión fija o regulable. Otras posibilidades son las rejillas para ventanas con lamas móviles, paneles deslizantes y rejillas superpuestas fijas o desmontables.

Para obtener más información, consulten el folleto RENSON sobre rejillas.

Revestimiento de fachadas con lamas SUNCLIPS® e ICARUS®

renson-toebehoren-special-sunclips-icarus.jpgAparte de la gama de celosías de lama continua, RENSON también ofrece una amplia serie de perfiles en aluminio, diseñados para estructuras de protección solar. Uno de estos sistemas se puede colocar verticalmente como un sistema de celosía de lamas continuas. Esta estructura se utiliza para aplicaciones estéticas y, por supuesto, para protección solar.